Cargando!

Inicio » Infinitum » Blog » Artículo

Fundación Cosmox y proyectos solidarios

Nuestra antigua propuesta de subvencionar proyectos solidarios con descuentos actualizada en 2021

Fundación Cosmox y proyectos solidarios

1 ago 2021 Primera publicación: 05 abril 2016

¡Cosmox está que lo rompe! Se ha puesto el uniforme de voluntario y ha creado su propia fundación: Fundación Cosmox. Arrancamos así una iniciativa que ya habíamos barajado en el pasado, de colaborar con entidades y organizaciones relacionadas con la educación, la cultura, el medioambiente,etc. O negocios que fomenten valores y ayuden a crear un mundo mejor. Nos gustaría contribuir con un pedazo de nuestro tiempo ─y trabajo─ a mejorar un poco este mundo en el que vivimos todos, ayudando y colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro, como ONGs o centros sociales.

Cartel del logo de la fundación Cosmox de Infinitum Creative
Ayudar a los demás también hace grande a una empresa, ¿no? (⊃。•́‿•̀。)⊃

Fundación Cosmox

La fundación aún no está constituida con carácter legal, aunque no descartamos que un futuro se así. La idea es seleccionar, al menos una vez al año, un proyecto, empresa, web, negocio o institución, al que podamos prestar nuestros servicios de forma solidaria, bonificando los costes de realización de diseño web, comunicación o publicidad sobre presupuesto hasta un porcentaje determinado. También nos gustaría, a través de esta área de Infinitum, realizar pequeños cursos intensivos de formación para personas en riesgo de exclusión, por ejemplo.

Primer proyecto solidario

Por motivos personales, el promotor del nuestro primer proyecto tuvo que abandonar su andadura. El proyecto seleccionado se llamaba Molino de Vael, Horses and Mindfulness, en Castellón. Su emprendedor, entre otras actividades, tenía planeado realizar equiencuentros, utilizando caballos para tratamiento terapéutico. Incluyendo además eventos de mindfulness, etología, crecimiento personal, rutas y naturaleza. Nuestro trabajo consistía en la creación y diseño de página web sobre plataforma CMS, con correo y dominio propio y preparado para varios idiomas.

Imagen de dos personas ayudándose a subir por una montaña durante una puesta de sol
Está claro que un negocio se crea para ser lo más rentable posible, pero no es incompatible con renunciar a una pequeña parte del beneficio por ayudar a otros.

Próximas convocatorias

Por el momento los proyectos candidatos serán elegidos por nuestro equipo, a su libre elección. La selección final dependerá de unos criterios determinados: interés general, temática, utilidad social, etc. Por otra parte queremos llevar a cabo en el futuro una convocatoria abierta al público con unas bases para que cualquiera pueda inscribir su proyecto solidario en la Fundación y beneficiarse de esta iniciativa. Mientras tanto, si quieres que tu empresa sea seleccionada (y crees que coincide en valores con lo que requerimos), envíanos la información ¡ya mismo! Puede que sea nuestro siguiente proyecto solidario.

Descuento permanente

Así mismo dejamos establecida la posibilidad de obtener un descuento permanente, de hasta el 20%, en determinados productos y servicios para las empresas registradas sin ánimo de lucro, siempre que cumplan determinadas condiciones que en su día especificaremos en nuestras Condiciones Generales ¡Para que luego diga Cosmox que somos antipáticos y no damos descuentos!

Actualización 2021

A partir de 2022, la subvención a proyectos solidarios se realizará de la siguiente manera:

  • Proyecto anual. Se eligirá un proyecto anual con convocatoria en los meses de junio y julio, para ser ejecutado en agosto y entregado en septiembre, al coste del 50% sobre el presupuesto total, en horas de trabajo y desarrollo web, pudiendo ser mayor esta bonificación a criterio libre de Infinitum Creative.
  • Descuento permanente. No acumulable al anterior, se fija un descuento permanente del 20% sobre presupuesto para ONGs, entidades sin ánimo de lucro, de utilidad social, establecidas legalmente y que aporten documentos que justifiquen su denominación.

En ambos casos no incluye dominios, licencias, alojamiento web, renovaciones o alquileres mensuales o anuales.

¿Te apetece compartirlo?

Conoce al autor/a que escribe esto

Foto de perfil de Safir Assan en Infinitum Creative

@ Safir Assan

Comunicación, Dept. Comercial, Atención al cliente

Experto en idiomas (habla seis), lo que más le gusta es eso: hablar con todo el mundo. Siempre está ocupado atendiendo a alguien, y si no fuera por las tarifas planas ya sería accionista de una compañía telefónica. Sabe lo que necesita (casi) siempre. Dicen que la Geografía e Historia es su pasión oculta... ¿Me contratas?

Categorías

Etiquetas

Proyectos de la factoría Infinitum

¿Interesado/a? ¡Trabajemos juntos! Llámanos al 94 415 66 13, deja tu mensaje en el 670 299 665 o escribe un correo a hola@infinitum.es
(Un secreto: si mencionas el código WEB2022, te haremos un 10% de descuento en todo)